promociones
Idoneos.com

Feng Shui

Feng Shui

Feng Shui

El 'Feng Shui' suele ser reconocido como un arte decorativo cuyo fundamento teórico se halla en la búsqueda de la armonía a través de la organización de los espacios y los objetos teniendo en cuenta la circulación de la energía.

En efecto, 'Feng Shui' es un término de origen chino que significa literalmente 'viento-agua'. Suele utilizarse para estudiar el modo en que se relaciona la 'energía' proveniente de distintos campos de la vida y el modo en que éstos se afectan mutuamente.

Pero ¿cuál es el sentido simbólico de este arte?. Desde el punto de vista oriental, el 'agua' refiere a la profunidad, esto es a la dimensión espiritual y fecunda de la vida, por ser creadora y generadora de vida. Y el 'viento' representa complementariamente la vitalidad, la energía del movimiento constante, capaz de organizar y estructurar la misma fuerza vital representada por la fecundidad desbordante del agua.

En síntesis, el arte del Feng Shui, está basado en la medicina tradicional china y en la filosofía del Tao. Su dimensión simbólica hace del un código, una suerte de lenguaje a través del cual se intenta interactuar con la energía que nos rodea, de manera tal que esta nos afecte positivamente y propicie nuestro potencial.

La brújula del feng-shui permite a los entendidos localizar la combinación correcta de los elementos viento y agua para decidir así la ubicación más propicia para que la circulación de la energía sea favorable.

Ver tambien
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad | síguenos en: |