Krishnamurti

Sobre el filosofo indio, Krishnamurti.

Krishnamurti

Krishnamurti (1897-1986) fue un filósofo indio presentado en occidente por Anni Besant como un Mesías. Sin embargo, Krishnamurtí desde 1929 rechazó enfáticamente cualquier vinculación con el movimiento teosófico. Krishnamurti prefería no defender ninguna ideología que pudiera limitarse a un maestro y negaba así mismo ser considerado una autoridad espiritual.

Para Krishnamurti, las organizaciones religiosas eran barreras para la verdad y lo que el tenía que decir era igualmente válido para todas las religiones ya que su propósito era liberarnos de todo cuanto nos impide descubrir la verdad por nosotros mismos.

Su filosofía era austera pero sutil, y estimuló a muchas peronas en el mundo para conseguir una transformación psicológica dentro de sí mismas para terminar con la violencia y el dolor.

Algunas de su obras: Castas a las escuelas, Usted es el mundo, La totalidad de la vida, Diálogos con David Bhom, un mundo nuevo, El conocimiento de uno mismo, La mente que no mide, Un mundo en crisis y muchas más.

Búsqueda personalizada
INICIO